Agencia Esquema

Atletas morelianos haciendo historia en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023

Print Friendly, PDF & Email

 • Competencia de carácter selectiva rumbo a los Parapanamericanos Chile 2023m

Morelia, Michoacán; 08 de marzo de 2023. – El representativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dio a Morelia sus dos primeras medallas de bronce y un cuarto lugar, dentro de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados con sede en Uruapan, Michoacán. Los galardones corrieron a cargo de Javier Amado Zárate y Luis García, mientras que el cuarto lugar fue de Yamil Higareda, en las pruebas de 100 y 50 metros dorso.

El evento es de carácter selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile. En el filtro, Morelia a través del IMCUFIDE hace presencia con un total de 6 elementos en las disciplinas de paranatación y paradanza deportiva guiados por los entrenadores Héctor Román Jiménez y Guadalupe Rojas.

«Felicitar a la delegación que nos representa en tan importante evento, especialmente a Javier Amado Zárate, Luis García y Yamil Higareda por haber conseguido su primer medalla. Espero que sea la primera de varias para que Morelia siga brillando», destacó la directora general de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra.

En el segundo día de actividades de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados, el representante de IMCUFIDE, Javier Amado Zárate se alzó con su primer galardón, este de tercer lugar en los 100 metros dorso, luego de un registro de 1.39. 62. Las medallas de oro y plata correspondieron a Raúl Gutiérrez (1.29.14) y Charly Ramírez (1.39.04), respectivamente. Ambos originarios de Guanajuato, categoría S2.

La segunda medalla de bronce para Morelia, corrió a cargo de Luis García, en la prueba de 100 metros estilo dorso con un registro de 1.24.58. El metal de oro correspondió al queretano Carlo Ibarra (45.13) y la plata para el tapatio Javier Bejar (1.08.27). El cuarto lugar perteneció a Yamil Higareda, en los 50 metros dorso (1.26.85), categoría S6.

En los próximos días se espera que continúe la participación de la delegación de Morelia en dicho selectivo, mismo que reúne a una gran cantidad de atletas de gran parte de la República Mexicana.

MEDALLA DE ORO

 • El equipo IMCUFIDE suma un oro y 5 metales de bronce

El morelianos Christian Liera se adjudicó la medalla de oro y se colocó en el primer lugar del ranking nacional para representar a México, dentro de los Juegos Parapanamericanos Chile 2023, tras llevarse el sitio de honor en la prueba de 100 metros pecho con un registro de un minuto 24 segundos y 64 centésimas, durante el desarrollo de las actividades de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y Amputados con sede en Uruapan.

Suma equipo IMCUFIDE medallas

En el tercer día de actividad, el equipo IMCUFIDE sumó tres bronces en el selectivo de carácter nacional en la Perla del Cupatitzio, el primero de ellos a cargo de Martha Fernanda Ortiz, en la prueba de 100 metros pecho SB9; ya por la tarde, Luis Felipe García alcanzó el tercer sitio en 100 libres S10 y el tercero vía el relevo 4 por 100 combinado, integrado por Jessica Carapia, Martha Fernanda Ortiz, Denisse Albor y Esfefanya Prado.

Te puede interesar

En primera Sesión Ordinaria de Cabildo 2023, aprueba Ayuntamiento de Morelia diversos proyectos

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!