Agencia Esquema

Avanza la Transformación de Turicato: Vicente Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Turicato, Michoacán, 17 de febrero del 2023.- El rostro de Turicato cambia cada vez más para mejor con desarrollo y bienestar, pues la actual administración municipal ha mejorado en todos rubros a este municipio «Puerta de la Tierra Caliente de Michoacán».
Ello lo aseguró el presidente municipal de Turicato, Vicente Gómez Núñez, quien ejemplificó con la atención que ha dado a las Tenencias y comunidades.
«Este año avanza la transformación de la fas, del rostro de Turicato, pues desde el inicio del año se han trabajado intensamente en el fortalecimiento de la infraestructura con el Faispum, de la seguridad municipal con el Fortapaz, en la mejora de los servicios públicos municipales y la mejora del deporte del municipio, tenemos el objetivo de que Turicaro se transforme y se desarrolle a la par de los más grandes municipios del país», dijo.
De este modo, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha prestado al municipio, pues se han aportado los recursos municipales en tiempo y forma y sin recorte alguno.
Así, agregó que el municipio participó en el nuevo Fondo Estatal para la Seguridad Municipal,Fortapaz, el cual aseguró se repetirá este año.
Asimismo, comentó que se han aplicado en tiempo y forma los recursos del Fondo para la Infraestructrura Municipal, que ha servido para mejorar los caminos del interior del municipio.
Además, celebró el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado para la iluminación de la cabecera municipal y las tenencias del municipio, lo que ha permitido adquirir suficientes focos para el sistema de iluminación pública.
Además, acotó que se ha apoyado la educación, pues aunque es un tema federal y estatal, el Ayuntamiento apoya a las escuelas en la medida de las posibilidades municipales, como en el caso de la Telesecundaria de la Tenencia de Cahulote El Seco.
Además, remarcó que también se ha atendido el sector infantil, y ejemplificó con la entrega el pasado 2 de febrero de regalos y cobijas en la Comunidad de Los Hacheros. Y agregó que el pasado 3 de febrero también el Ayuntamiento entregó regalos para los niños de la Tenencia de Cuitzían El Grande.
Además, agregó que espera que en breve se realice la carretera Los Hacheros- El Encanto.
Finalmente, celebró que en Turicato se realizará el Torneo de Fútbol «Esperanza», que será el regreso del deporte de nivel estatal a este municipio, Puerta de la Tierra Caliente de Michoacán.

Te puede interesar

Sepultan a uruapense muerto al tratar de alcanzar el «sueño americano»

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!