14.5 C
Morelia, Mx
julio 15, 2024
Agencia Esquema

Balacera en Capacuaro; dos muertos y varios heridos

  • Indígenas portando fusiles de asalto AR-15 calibre .223
  • Bajo el fuego se llevaron a cinco personas

agenciaesquema.com

Paracho, Michoacán.-12 de junio del 2023.- Hombres armados de diferentes pueblos indígenas, este medio día irrumpieron violentamente a la comunidad de Capacuaro en busca de presuntos asaltantes, ladrones de vehículos y al parecer homicidas, y se llevaron a cinco personas, dando muerte posteriormente a dos de ellos y dejando heridos a tres.

Durante los hechos se suscitó un fuerte enfrentamiento a balazos que causó pánico entre las familias de Capacuaro, principalmente se escuchaban gritos de mujeres y niños.

Las detonaciones de armas de fuego de alto poder se escucharon por más de una hora, y de acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que la gente armada buscó en algunas casas a los presuntos responsables de asaltos a mano armada, robo de vehículos y presuntamente homicidas.

Poco después de las 13:00 horas de haber iniciado el enfrentamiento, fueron localizados sobre la carretera Uruapan-Carapan, kilómetro 44+700, desviación a Pomacuarán, dos cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de bala; ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

Asimismo, a hospitales de esta región del estado llegaron dos lesionados, Oscar Rosas Ramírez, de 42 años de edad, originario de la comunidad de Cherán, municipio de Uruapan y vecino de Capacuaro así como Francisco Rosas Chávez.

Cabe señalar, que más tarde, a un hospital de Uruapan llegaron otros dos heridos, de los que se desconocen sus identidades; ambos presentan impactos de bala.

Te puede interesar

Volcadura deja una mujer con herida leve

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!