agenciaesquema.com
Tangancícuaro, Michoacán, 12 de octubre del 2025.-La comunidad indígena de Ocumicho, en la Cañada de los Once Pueblos, bloqueó la carretera, a manera de presión para que las autoridades rescaten vivos a siete indígenas que presuntamente fueron “levantados” por el crimen organizado la madrugada de ayer.
“No se desalojará el tramo carretero de Ocumicho-Tangancícuaro, hasta no lograr que aparezcan vivos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, dice el comunicado enviado por dicha comunidad a la opinión pública y a los gobiernos del Estado y Federal”.
De acuerdo al comunicado, las personas desaparecidas son: José Adolfo Quiroz González, José Daniel González Elías, Miguel Ángel Álvarez Martínez, Antonio Clemente Pozar, Pablo Elías Gutiérrez, Francisco Javier Bernabé Esteban y Jorge Armando Vicente Lucas.
“La comunidad indígena de Ocumicho, Michoacán, decide bloquear la carretera por la inseguridad que existe en la comunidad y en la región, ayer en la madrugada 11 de octubre del 2025, fueron interceptados varias personas por grupos de delincuencia organizada, dado, que muchos de ellos son familias inofensivas, hoy expresamos, al gobierno del Estado y la opinión pública que no se desalojará la carretera”. Confirma la información.
Comenta esta publicación post