julio 23, 2024

Los 113 municipios tendrán que cumplir por Ley, con los planes de desarrollo urbano: BARRAGÁN 

* Hay que garantizar la correcta distribución del espacio público municipal

* Por ley, municipios tendrán que formular planes de urbanización, movilidad y vialidad

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2023.- Con el objetivo de establecer por ley que los municipios tenga que formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, así como los planes en materia de movilidad y seguridad vial, diputados aprobaron la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

La reforma presentada por el diputado Juan Carlos Barragán y las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, logrará que los planes municipales antes referidos tomen en cuenta los centros históricos, la movilidad, el medio ambiente, la vivienda, el agua y el saneamiento.

“Los planes municipales, lamentablemente en los últimos años, únicamente se han hecho solo para cumplir el requisito, sin tomar en cuenta las necesidades y lo más importante, la preservación del medio ambiente”, afirmó.

Para tener asentamientos humanos prósperos, es indispensable la planeación, para garantizar la correcta distribución del espacio público, con ello tendremos mejores áreas públicas, mejores vialidades, mejor acceso a la educación y desarrollo económico.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!