Agencia Esquema

Cae abatido a tiros El Chivo, líder criminal de Los Correa, en Zitácuaro

Print Friendly, PDF & Email

*Agredieron a balazos a la Guardia Civil y Guardia Nacional, hay un policía federal herido

*En helicópteros detectan las autoridades, campamentos, armas de fuego, motocicletas y camioneta con equipo táctico

*Hay un presunto sicario detenido de 14 años de edad vecino de la colonia La Palma de Chimiquias, en este municipio

ESQUEMA Noticias

Zitácuaro, Mich.-18 de febrero del 2023.-El Chivo, presunto líder del grupo delictivo de Los Correa que opera en el oriente del Estado, cayó abatido a tiros luego de que atacaran a balazos a la Guardia Civil y a la Guardia Nacional este sábado y las autoridades repelieron la agresión.

Inmediatamente del ataque armado, el Ejército Mexicano apoyó en las labores de búsqueda pie tierra coordinadamente con efectivos de ambas Secretarías.

Asimismo, los representantes de la ley en tres helicópteros «peinaron» la zona y lograron detectar dos campamentos utilizados por el grupo delictivo en mención, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento de dos fusiles de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 y 556×45, respectivamente, una camioneta VIN, con placas de circulación PNB-213-C, dos motocicletas Italika modelo 2022.

De igual manera se supo que las autoridades aseguraron dos cargadores, 7 cartuchos útiles calibre 7.62.

En el rastreo de las policías y militares también se aseguró a un presunto sicario de tan sólo 14 años de edad, con iniciales C. M. C. A.

El presunto líder que cayó abatido en la refriega era apodado El Chivo, de nombre Joni Rosales, mientras que el Policía de la Guardia Civil es el Oficial Víctor Hugo D. C.

Te puede interesar

De siete balazos mataron a “El Paco”

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!