Agencia Esquema

Caen dos por usar documentos forestales falsos en Salvador Escalante

Print Friendly, PDF & Email

genciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2023. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) intensifica sus esfuerzos en la lucha contra los delitos ambientales al asegurar un camión que transportaba madera ilegal y detener a dos individuos, presuntos responsables del delito de uso de documentación forestal ilegal en el municipio de Salvador Escalante.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna realizaban diligencias en la carretera Santa Clara-Opopeo. Durante una inspección de rutina, identificaron un camión tipo rabón de color blanco que transportaba rollos de madera. Ante esto, se procedió a marcar el alto a la unidad.

Tras detener el vehículo, los agentes llevaron a cabo una revisión y solicitaron a los ocupantes, identificados como José Trinidad “N” y Nicolás “N”, la documentación que acreditara la legal procedencia de la carga forestal. Descubrieron que la documentación presentada estaba caducada y, además, los individuos portaban una copia del mismo.

En consecuencia, ambos individuos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, junto con la unidad y la carga de madera, para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.

La FGE reitera su compromiso de abordar de manera rigurosa los delitos que atentan contra el medio ambiente, buscando preservar el equilibrio ecológico y fomentar el desarrollo sostenible en el estado.

Te puede interesar

Amagan con cerrar gasolineras en forma definitiva en Apatzingán 

Redacción Agencia Esquema
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!