julio 18, 2024

* Le aseguraron un AK-47, cartuchos, cargadores y equipo táctico

agenciaesquema.com

Apatzingán, Michoacán.-05 de julio del 2023.- Un presunto cabecilla de la organización delincuencial “Los Viagras”, fue capturado por efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales en poder de un fusil de asalto, cerca de 300 cartuchos útiles, una decena de cargadores y equipo táctico.

Lo anterior, dentro de las acciones que la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevan a cabo en esta región de Tierra Caliente, con el firme propósito de inhibir los hechos delictivos, sobre todo, los homicidios dolosos.

En los momentos en que los representantes de la ley patrullaban por la comunidad Las Colonias, también conocida como “Cenobio Moreno”, perteneciente a esta municipalidad, se percataron que en sentido opuesto circulaba una camioneta.

Dicho conductor intentó evadir a las autoridades que han desplegado sus fuerzas no solo en esta localidad, sino también en Buenavista, Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla y todas sus comunidades, por lo que le marcaron el alto.

Sin oponer resistencia procedieron a su detención al encontrar al interior de dicha camioneta Ford Explorer, modelo 2004, color verde, con placas de circulación NJ5236B, un fusil de asalto calibre 7.62×39, tipo AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”.

También, informó la autoridad que este sujeto traía 10 cargadores para la misma arma, 280 cartuchos igual para dicho fusil, un porta cargadores, entre otras cosas, por lo que lo trasladaron ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar, que este sujeto podría estar relacionado con algunos hechos delictivos, por lo que ya la FGEM está investigando al respecto, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!