Agencia Esquema

Capturan a “El Gusano” y a “El Characo” de Ahuiran

Print Friendly, PDF & Email

* Enfrentan a la justicia por secuestro agravado y otros delitos
* La Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan los puso tras las rejas
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 13 de febrero del 2024.-“El Gusano” y “El Characo”, ya duermen en el Cereso para delitos de alto impacto en el municipio de Charo, Michoacán, luego de que fueran detenidos por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de esta región de Uruapan, acusados de secuestro y otros delitos.

Se trata de Jesús R. M., de 39 años de edad y Mateo R. A., de 24, ambos originarios y vecinos de Ahuiran, perteneciente al municipio de Paracho, según obra en la Causa Penal número 228/2020.


Los presuntos delincuentes enfrentan los delitos de secuestro agravado en grado de consumación de tentativa, privación de la libertad personal en grado de consumación de tentativa y lesiones calificadas, informaron fuentes policiales, cometidos en agravio de Salvador J. C., Salvador J. H., y Raquel C. R.
Las pesquisas de los agentes investigadores revelan que el 13 de julio del 2020 cerca de las 18:00 horas, los ahora detenidos se presentaron en el domicilio de las víctimas y se los llevaron contra su voluntad al Centro de la comunidad en donde, según ellos, los lincharían.

En el camino, indica la fuente informativa, que los iban golpeando y amenazando de muerte, sin embargo, los ahora acusados no lograron su objetivo y cuando los agraviados se vieron fuera de peligro, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, mismo que abrió la Carpeta de Investigación y la judicializó con base en los datos de prueba aportados por la Policía de Investigación, solicitando la respectiva orden de aprehensión, la cual fue decretada el 30 de julio del mismo 2020 y cumplimentada.

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social para delitos de alto impacto, en el municipio de Charo, donde les definirán su situación jurídica.

Te puede interesar

José Luis Díaz Pérez – Agencia Esquema y La Zeta Radio 96.3 – 22 de septiembre de 2023

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!