agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 18 de agosto del 2024.-“El Pipis”, un sujeto que era buscado por las autoridades tras ser señalado de haber “levantado” a su “amigo” y asesinarlo, fue capturado por personal operativo de la Fiscalía General del Estado.
Tomás M. R., andaba a salto de mata refugiándose en diversos puntos de esta ciudad para evadir la acción de la justicia, sin embargo, la Policía de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso logró ubicarlo y presentarlo ante un Juez de Control.
En relación a este crimen se conoció que el 7 de octubre del año pasado, cuando eran cerca de las 18:00 horas, “El Pipis fue a la casa de su “amigo” Gerardo Jair P. R., y lo invitó a que dieran una vuelta por la colonia El Lago II.
Enseguida, se dispusieron a ingerir algunas bebidas embriagantes hasta el día siguiente, pero, Gerardo decidió retirarse a su domicilio alrededor de las 07:30 horas, mientras que Tomás se quedaba sobre la calle Pantaco.
Instantes después, “El Pipis” le marca vía celular a Gerardo para que se regresara, y cuando éste lo hizo llegó hasta ellos un vehículo del que baja un sujeto que conducía dicha unidad, y entre los dos suben por la fuera a Gerardo y se lo llevan con rumbo desconocido, siendo encontrado sin vida un día después en una brecha de terracería entre las colonias Lombardo Toledano y Ampliación La Primavera.
Por ello, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión al presunto asesino, quien ya se encuentra tras las rejas en el Cereso “David Franco Rodríguez”.
Deja un comentario