Agencia Esquema

Capturan a jefes de plaza de Nueva Italia y Lombardía

Print Friendly, PDF & Email

* Junto con ellos hay otros detenidos; todos son objetivo

agenciaesquema.com

Nueva Italia, Michoacán.-11 de julio del 2023.- Dos jefes de plaza de Nueva Italia y Lombardía, respectivamente, así como una gavilla que trabajaba también para el crimen organizado, fueron capturados por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil.

Estos hechos generaron actos de violencia como son quema de vehículos, bloqueos y amenazas como medida de presión para que las autoridades liberaran a sus mandos delincuenciales, sin embargo, los maleantes no consiguieron sus objetivos.


Para las autoridades, todos los detenidos son objetivos delincuenciales, por lo que, entre ellos fue ubicado un sujeto identificado como Martín, quien se desempañaba como jefe de plaza y es apodado “El Chicharo”, al parecer cuñado de “El Migueladas”.

Presuntamente dicho sujeto tiene cuentas pendientes con la justicia por el delito de homicidio de un policía de la Fiscalía del Estado, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

A estos detenidos les aseguraron 10 armas largas, por lo que ya se encuentran a disposición de la autoridad federal competente para las diligencias necesarias de ley.

Te puede interesar

Ejecutan a un hombre y dos hermanos quedan heridos durante un ataque a una barbería en Zamora

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!