23.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Capturan a presuntos matones de la colonia El Duero, en Zamora

* Ya fueron vinculados a proceso; la Fiscalía Regional los presentó ante el Juez

agenciaesquema.com

Zamora, Michoacán., 22 de julio del 2023.-Los presuntos matones de un joven de la colonia El Duero de esta ciudad de Zamora, fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigación y presentados por la Fiscalía Regional ante el Juez competente en materia penal, quien los vinculó a proceso.

Estos sujetos enfrentan el delito de homicidio calificado en agravio de Omar Román, de acuerdo a los hechos ocurridos el pasado 9 de junio cuando la víctima se encontraba sentado en la banqueta de la Avenida del Árbol esquina con la calle Obreros, de la colonia El Duero.

Ese día, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y tras descender de ella uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en la cabeza a Omar Román quien quedó sin vida en el acto, en tanto que el otro advertía a otros ahí presentes que ya estaban advertidos.

Los matones se dieron a la fuga, pero, las pesquisas de la Policía de Investigación basadas en indicios y declaraciones levantadas en el lugar de los hechos, permitieron conocer que los presuntos asesinos eran Cristian Antonio y Julián M.

Por lo anterior, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación y con los datos de prueba solicitó al Juez de Control correspondiente la respectiva orden de aprehensión, por lo que, una vez con el documento oficial en su poder, los Policías de Investigación procedieron a su inmediata localización y captura, siendo trasladados al Centro de Reinserción Social “El Pochote”, en donde ya la autoridad que giró el mandamiento judicial los vinculó a proceso.

Te puede interesar

El ataque en la Plaza “U” iba dirigido a un solo hombre

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!