15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Capturan al presunto asesino de periodista en Zitácuaro

* La Fiscalía del Estado ofrecía 100 mil pesos de recompensa
* Lo detuvo la Guardia Nacional por portación de arma de fuego
* La Policía de Investigación le cumplimentó orden de aprehensión

agenciaesquema.com

Zitácuaro, Michoacán, 24 de agosto del 2023.-Agentes de la Guardia Nacional detuvieron por portación de una pistola calibre .9 milímetros a Carlos Gerardo S. M., de 21 años de edad, quien ya era buscado por la Fiscalía del Estado acusado del homicidio a balazos, del periodista Armando L. L., ocurrida el 15 de mes de marzo del año pasado.

La Fiscalía estatal ofrecía cien mil pesos a quien proporcionara información certera que permitiera su localización y detención, sin embargo, una vez que la Guardia Nacional lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el presunto asesino fue presentado ante el Juez de Control competente por portación de arma de fuego y vinculado a proceso.

Fue entonces, que la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Armando quien el día de los hechos se encontraba trabajando en su oficina.

Armando había denunciado amenazas una y otra vez, por lo que, el 15 de marzo del 2022 al encontrarse trabajando fue sorprendido por dos sujetos que fueron captados por una cámara de videovigilancia, por lo que las investigaciones continúan llevándose a cabo para dar con el paradero del otro presunto implicado, según trascendió en fuentes policiales, toda vez que hasta el momento se desconoce el móvil por el que este sujeto mató al periodista que su único objetivo siempre, fue el de informar con veracidad y por ello denunciaba amenazas de parte de algún político, por lo que también sería importante que la autoridad correspondiente dé a conocer si existe algún autor intelectual.

Te puede interesar

Envuelta en una cobija y ejecutada a tiros encuentran a una mujer

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!