16.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Casi mil balazos dispararon a Hipólito Mora y escoltas

* Revela la autopsia que los homicidas utilizaron rifles AK-47, AR-15 y G-3

agenciaesquema.com

Buenavista Tomatlán, Michoacán.-30 de junio del 2023.- Cerca de mil balazos dispararon a Hipólito Mora y a sus escoltas para quitarles la vida ayer por la mañana, según pudo conocer este medio de comunicación.

Una vez que se practicaron las autopsias de ley, trascendió también que al momento de que la camioneta de Hipólito se estaba incendiando producto de la explosión de las granadas de fragmentación, tuvo que salir para tratar de salvar su vida pues ya parte de su cuerpo iba en llamas, pero en ese momento recibió un balazo en la cabeza que acabó con su existencia en forma instantánea.

Asimismo, se supo que uno de sus escoltas presentaba tres balazos en la cabeza y, una vez que lo mataron los homicidas le prendieron fuego, mientras que a un segundo policía le acertaron dos impactos, y al tercer agente le dieron un tiro en la cabeza.

Personal especializado en materia pericial embaló en el lugar de los hechos cerca de mil cartuchos percutidos calibre 7.62×39, tipo AK-47, ”cuerno de chivo”, .223 tipo AR-15 y G-3 de los que utiliza el Ejército Mexicano.

Primero fue el hijo de Hipólito el 16 de diciembre del 2014, Manuel Mora, ese día peleó con delincuentes que ya buscaban a su padre para asesinarlo, ahora en lo que fue el tercer ataque armado cae Hipólito, abatido a mansalva por los sujetos armados que estaban parapetados en diferentes puntos.

En La Ruana se percibe un ambiente tenso. El 24 de febrero del 2013 Hipólito se levantó en armas para pelear por su pueblo, por su gente y contra Los Caballeros Templarios.

Después de 10 años y cuatro meses, Hipólito siguió pidiendo la ayuda de los Gobiernos Federal y Estatal para que entraran a su pueblo y acabaran con el grupo delictivo que opera en esta localidad, sin embargo, lo único que le recomendaban era que ya no regresara a su pueblo.

El cuerpo de Hipólito y sus escoltas, fueron entregados a sus familias para darle el último adios, mientras que la Fiscalía de Michoacán ya inició las investigaciones tendientes al total esclarecimiento del caso.

Te puede interesar

Familia de Yankel Benítez vivió la inseguridad en Morelia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!