Agencia Esquema

Catean “picadero” en Santiaguito y aseguran casi 400 dosis de “cristal”

Print Friendly, PDF & Email

* Detuvieron a José Juan, Bladimir, Juan Diego y a José Dirceu

* Policías de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la FGEM aseguró “cristal”, “mota”, focos y pipas

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 23 de febrero del 2024.- Cerca de 400 dosis de “cristal” que pudieron haber sido consumidas por niños, adolescentes o jóvenes, fueron aseguradas por la Policía de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Lo anterior, al llevar a cabo un cateo anoche, en la calle Volcán del Paricutín número 50 de la colonia Santiaguito, al norte de esta ciudad capital, en donde los representantes de la ley dependientes de la Fiscalía

Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto lograron detener a cuatro sujetos de nombres José Juan, Bladimir, Juan Diego y José Dirceu.

Dichos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que abrió la Carpeta de Investigación que el caso amerita, al igual que 27 gramos de mariguana y 39 gramos de la droga sintética “cristal”, distribuida en 97 “grapas”, listas para su comercialización.

Asimismo, en la “narco tiendita” o “picadero”, las autoridades encontraron “cristal”, del que se sabe que está elaborado con sosa cáustica, ácido para baterías de carros, raticida, dos focos y dos pipas, un frasco de plástico, utilizados para fumar las drogas antes referidas, que ante el constante consumo mata las neuronas de los consumidores y los convierte en seres vegetales.

Cabe señalar, que, en las próximas horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado definirán la situación jurídica de los detenidos por los delitos que les resulten, mientras que, según las autoridades, continuarán con las acciones emprendidas contra los envenenadores públicos. En estás acciones también intervinieron el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Localizan persona calcinada en Parajes de San Juan

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!