* La Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan lo puso tras las rejas
* Está acusado de quemar vehículos y golpear a los Guardias Comunitarios de Cherán
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 04 de febrero del 2024.- “El Rambo”, un sujeto que, presuntamente en complicidad de un grupo de personas le prendió fuego a varios vehículos de la Ronda Comunitaria de Cherán y agredió a varios elementos de este grupo de Seguridad, fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación y recluido en el Cereso “El Pochote” de la ciudad de Zamora.
“El Rambo”, quien responde al nombre de Alexander T. M., de 33 años de edad, está acusado del delito de daño en las cosas y lesiones calificadas, según obra en la Causa Penal número 1136/2020, la cual originó que el Ministerio Público apoyado en los datos de prueba reunidos por la Policía de Investigación, solicitara la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Sobre los hechos, se pudo conocer que el 19 de junio del 2020 poco después de las 15:00 horas, Alexander y otras personas se empezaron a reunir por fuera del área de “Katajperakua”, (barandilla), en la comunidad indígena de Cherán.
A espaldas la Ronda Comunitaria instaló su campamento de Seguridad, exactamente donde se ubica un corralón, sin embargo, Alexander y sus acompañantes reclamaban a los Guardias de Seguridad la muerte de una persona, por lo que decidieron llevar a cabo una mesa de diálogo que terminó en buenos términos, sin embargo, el ahora acusado, presuntamente con sus cómplices le prendieron fuego a una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
Pese a que los participantes en la mesa de diálogo trataron de explicarle a los rijosos el resultado positivo de la reunión, éstos continuaron con sus actos vandálicos, rompiendo vidrios de las instalaciones de la barandilla con piedras y palos, puertas.
También dañaron siete vehículos que la Ronda Comunitaria utilizaba para sus recorridos de vigilancia, quedando en chatarra pues les prendieron fuego al igual que a dos motocicletas, la grúa del Ayuntamiento, una ambulancia, pero también 15 vehículos particulares que estaban en el corralón, once con pérdida total y 4 con daños parciales.
De la misma manera se conoció que dos armas de fuego quedaron calcinadas, papelería e informes de las actividades de Seguridad, pero después los inconformes se dividieron para llegar a los puestos de control en la carretera Cherán-Paracho-Uruapan, Cherán-Carapan y en la rúa que comunica a Paracho, en donde, de la misma manera llevaron a cabo actos de vandalismo.
Destrozaron las cámaras de seguridad, se llevaron la antena repetidora y algunas otras cosas materiales que utilizaban los de la Ronda Comunitaria para preparar sus alimentos.
Debido a ello, “El Rambo” ya se encuentra vinculado a proceso en el Cereso “El Pochote” de la ciudad de Zamora.
Deja un comentario