15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Celebra a mamá con las sorpresas del Festival Michoacán de Origen

_A las 13:00 horas se partirá un pastel para mil personas, con el apoyo de la Canainpa

_Disfruta del concierto de Los Aguilar en el estadio Francisco Villa, a las 19:00 horas

_Baila con Barrio Tingo a las 18:00 horas en la explanada del Teatro Morelos

*Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2023.-* El Festival Michoacán de Origen tiene programadas diversas sorpresas para celebrar el Día de las Madres y pasar un día inolvidable en familia en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Las actividades iniciarán a las 13:00 horas, en la explanada del Teatro Morelos donde se partirá un pastel para mil mamás, con el apoyo de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Durante todo el día se llevarán a cabo rifas para las mamás que asistan a festejar a este escaparate que ofrece actividades para todas y todos. En el pabellón de Michoacán de Origen, ubicado en plaza Cantera, las productoras y productores ofrecerán atractivas promociones y descuentos.

Para la hora de la comida, el segundo grupo de cocineras y cocineros tradicionales espera a las mamás en la zona gastronómica para degustar más de 200 platillos de las siete regiones turísticas del estado.

El festejo continuará a las 18:00 horas en el foro cultural, ubicado en la explanada del Teatro Morelos con Barrio Tingo, quien ofrecerá un gran espectáculo que pondrá a bailar a todos los asistentes con grandes éxitos de salsa, cumbia, merengue y muchos géneros más.

La agrupación estará acompañada por bailarinas y bailarines latinos, así como por una demostración de los mejores pasos, bajo la dirección de Beto Fernández y Guadalupe Rodríguez, campeones mundiales de baile de salón.

A las 19:00 horas podrán disfrutar del concierto gratuito de Los Aguilar en el estadio de béisbol Francisco Villa, un regalo del Gobierno del Estado para todas las mamás michoacanas. El ingreso será sin boleto y conforme el público llegue, pero de manera ordenada, por tres diferentes accesos.

Durante este día continúa el resto de las actividades dentro del Festival Michoacán de Origen, en Sapichu: Ciudad Infantil. De 12:00 a 18:00, la escuelita EmocionARTE abre sus puertas a las niñas y los niños con los talleres ¡Crearte PicaSEE! y Ruleta ¡SEE LEE!

De 13:00 a 17:30 horas, en ese mismo espacio estará presente el taller Gráfico Móvil: grabado para niñas, niños y adolescentes.

En el pabellón Industrial, ubicado en el salón Michoacán, se encuentra el simulador de navío Misión Total, de las 13:00 a las 20:30 horas. Mientras que en el estacionamiento del Ceconexpo podrás conocer el cabús El Revolucionario de Kansas City Southern de México.

A las 16:00 horas en el pabellón Productores Michoacanos, situado en la planta alta del Ceconexpo, se contará con la presencia de Teotzin García, terapeuta de medicina tradicional mexicana y china, además, de performance y armonización. A las 17:00 horas, se contará con la presentación de la Academia de Música Dhann Liszt.

Te puede interesar

Violenta balacera sacude nuevamente a La Ruana, Michoacán

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!