Agencia Esquema

Celebran Año Nuevo Purépecha en Centro Penitenciario de Uruapan

Print Friendly, PDF & Email
  • Llama Grisel Tello a internos a comenzar de nuevo y encontrar la paz y reconciliación
  • agencia esquema.com

Uruapan, Michoacán, 3 de febrero de 2024.- Con el sonido del caracol, palabras de agradecimiento al fuego viejo y bienvenida al fuego nuevo, se llevó a cabo por primera vez en la historia del Sistema Penitenciario de Michoacán, la ceremonia de fuego nuevo purépecha o Kurhíkuaeri Kuinchekua, en el penal de Uruapan.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, quien hizo un llamado a las personas privadas de la libertad a comenzar de nuevo y encontrar la paz a través del perdón y la reconciliación.

“Aprovechando que es un nuevo año purépecha, nuevo fuego, pues que sea también la oportunidad de hacer una reflexión en nuestras vidas, que sea la oportunidad de volver a buscar esa parte que nos de paz, que nos de llene el gozo, que nos llene el alma, a pedirles a todos ustedes que encontremos nuevamente el perdón y la reconciliación”, destacó”.

Al evento cultural que estuvo lleno de misticismo, se sumaron mujeres privadas de la libertad con la danza de los viejitos y la olla, entre otras de la región.


Te puede interesar

Invita Ciudad Hidalgo a disfrutar del Festival del Mole, Cabeza y Mezcal

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!