Agencia Esquema

Ciudades Patrimonio, factor para el desarrollo cultural, turístico y económico del país: Alfonso Martínez

Print Friendly, PDF & Email

• Morelia preside la región de Ciudades Patrimonio de América Latina

San Luis Potosí, San Luis Potosí; 17 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la importancia de las Ciudades Patrimonio al ser un factor fundamental para el desarrollo cultural, turístico y económico del país.

En el marco de la Primera Asamblea 2023 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, celebrada en San Luis Potosí, el alcalde de Morelia resaltó que por sus características, los municipios que cuentan con este nombramiento tienen un papel protagónico en México.

Agregó que el turismo cultural es el que más derrama y empleos generan para la ciudadanía, de ahí la importancia de contar con las herramientas necesarias para la preservación de los espacios públicos que dan identidad a cada una de las ciudades.

Ante homólogos y representantes de Ciudades Patrimonio, Alfonso Martínez consideró necesario cerrar filas para gestionar más recursos que permitan aterrizar acciones tendentes al cuidado de los centros históricos, sus calles, plazas y monumentos.

Alfonso Martínez participa en esta Asamblea General de Ciudades Patrimonio para analizar los retos que enfrentan los municipios, y establecer una estrategia en conjunto para fortalecer a la Asociación.

Vale la pena destacar que adicionalmente Morelia preside la Secretaría Regional de América Latina, de la organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Te puede interesar

Viven con fervor la noche del Grito de Independencia en Drogadictos Anónimos A. C.

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!