15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

Clasifican nicolaitas a la Universiada Nacional 2023 en básquetbol 3X3

– El representativo femenil consiguió su boleto a la máxima justa estudiantil al ganar el regional selectivo que se celebra en la capital michoacana

Morelia, Michoacán., a 17 de mayo del 2023.- De forma invicta el equipo femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la disciplina de básquetbol 3×3, logró su boleto a la Universiada Nacional que se celebrará del 24 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora.
Las nicolaitas se impusieron a sus rivales en el selectivo regional que se celebra en Morelia con la participación de más de 800 atletas en 8 deportes y de 30 instituciones de nivel superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
En las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA), la escuadra de la máxima casa de estudios ganó sus dos partidos del Grupo A para lograr su boleto a la Universiada Nacional.
En su primer encuentro, las chicas de la UMSNH dominaron de forma apretada 7-5 al representativo de la Universidad de Autónoma de Nayarit (UAN).
Mientras que en su segundo compromiso dieron cuenta por paliza de 20-5 a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para con ello amarrar su clasificación a la próxima etapa nacional.
El equipo de la UMSNH que avanzó a la Universiada Nacional lo conforman las estudiantes Anntte Michelle Navarrete, Marla Edith Chávez, Andrea González y Siomara Sosa, así como la entrenadora Cinthya Ángeles.
En tanto que en la rama varonil en la misma disciplina de 3X3, el representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), clasificó a la Universiada Nacional al vencer en su último encuentro al Tecnológico de Morelia que se quedó en la orilla.
En el regional compiten un total de 862 atletas de 30 instituciones en las disciplinas de ajedrez, futbol soccer, futbol rápido, básquetbol, básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa y tenis de sala.

Te puede interesar

En puerta encuentro gastronómico “Sabores de Morelia”

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!