julio 18, 2024

* Este sábado 20 de mayo a las 19:30 horas con los Niños Cantores de Morelia

Morelia, Michoacán; 19 de mayo 2023. En el marco del 482 aniversario de la ciudad de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, ha organizado una serie de actividades culturales para promover las tradiciones del municipio y difundir la cultura musical de manera gratuita en cada plaza y lugar de esparcimiento familiar.

Por lo anterior, la secretaria de Morelia Fátima Chávez Alcaraz, invita a la ciudadanía a disfrutar de un concierto denominado “Morelia Virreinal”, que se llevará a cabo este sábado 20 de mayo a las 19:30 horas, en el que se ambientará el Jardín de las Rosas al estilo de dicha época, con la finalidad de ofrecer a los morelianos y visitantes una experiencia de cómo era el estilo de vida de la ciudad desde su fundación.

El concierto estará encabezado por los Niños Cantores de Morelia, que forman parte del Conservatorio de la Rosas, escuela de tradición y formación musical considerado el primer conservatorio en América, fundado en 1743.

El “Concierto Morelia Virreinal” estará además amenizado por la soprano Zayra Ruíz y la flautista Yunuen Quezada, asimismo contará con la participación especial del tenor Alberto Sánchez, considerado el joven talento del Canto en Michoacán y la mezzosoprano Frida Shani García, solista de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien ha participado en el Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria en Ávila, España.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!