Agencia Esquema

Conalep Michoacán entre los 50 primeros certificados del mundo

Print Friendly, PDF & Email

*_Solo tres instituciones educativas en el país, lograron la certificación de la norma ISO 21001-2018

*Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- * El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) recibió el reconocimiento como la tercera institución educativa nacional en recibir la certificación de la norma ISO 21001-2018, además de destacar como una de las 50 instituciones a nivel mundial en obtener dicho certificado.

En el marco de la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Directores Generales del Conalep, realizado en la ciudad de Durango, el subsistema recibió de manos de la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Rubalcaba, y del director nacional del Conalep, Manuel Espino Barrientos, la mencionada certificación.

Con trabajo de vanguardia, el Conalep Michoacán logró el reconocimiento entre las 50 instituciones educativas a nivel mundial y de los tres primeros a nivel nacional, en obtener dicho certificado, junto a Morelos y Tlaxcala.

La certificación de la norma ISO 21001 es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar su servicio, para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló al respecto que “estamos muy contentos, como colegio estatal lo volvimos a hacer, demostramos de que estamos hechos, ya en el Conalep habíamos logrado la norma ISO 9001-2015, pero el hecho de avanzar a la norma ISO 21001-2018 significa un salto enorme, por lo que extiendo el agradecimiento a toda la comunidad académica por el esfuerzo»

El director nacional del Conalep, Manuel Espino Barrientos, señaló: “felicito ampliamente al Conalep Michoacán y a su director, que hoy se ponen a la vanguardia y son ejemplo superior para el sistema nacional”.

Mientras que la subsecretaria, Nora Rubalcaba enfatizó que “debemos de seguir el ejemplo del Conalep en Michoacán, conozco bien al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sé del impulso por alcanzar estos estándares de calidad a nivel internacional”.

La certificación va dirigida a cualquier institución educativa, desde la educación inicial, hasta los estudios de postgrado, incluidos los servicios de e-learning.

Se trata de una norma internacional que se encuentra orientada a fomentar la eficiencia en el funcionamiento de un sistema educativo, ya que ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar, de forma común, a las organizaciones educativas.

Te puede interesar

José Luis Díaz Pérez – Agencia Esquema y La Zeta Radio 96.3 – 11 de diciembre de 2023

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!