Agencia Esquema

Confirman su participación más de 30 artesanos en Kermés del DIF Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

_Con la venta de sus piezas en diferentes ramas

*Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.-* Con el objetivo de contribuir a la recaudación de fondos para los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán, más de 30 artesanos del municipio de Cuitzeo y otras localidades se suman a la tradicional Kermés, que por primera vez se realizará fuera de Morelia.

“La participación de artesanas y artesanos en cualquier evento, es muy importante, ya que principalmente es una oportunidad para comercializar su artesanía, y mejorar su economía y la de sus familias”, dijo el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

Detalló que los más de 30 artífices que participarán con la venta de sus productos, serán del Pueblo Mágico de Cuitzeo, así como de otras comunidades y municipios como San Juan Nuevo, Zitácuaro, Boca de la Cañada, Pamatácuaro, Quiroga, Cherán, Pátzcuaro, San Nicolás Obispo y Capula.

El titular del IAM detalló que todos los asistentes podrán adquirir piezas como textiles, utensilios de cocina de madera, molcajetes, manteles, servilletas, entre muchas otras que estarán a la venta a un precio justo para el artesano.

“Esperamos que muchas familias asistan este domingo a la Kermés que organiza el DIF Michoacán, disfruten de las actividades culturales que habrá, además de comer los platillos tradicionales del estado y por supuesto que compren artesanía directamente con las artesanas y artesanos”, invitó Estrada Robles.

Te puede interesar

Disminuye 50% homicidio doloso de mujeres en Michoacán en inicio de 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!