Agencia Esquema

Conmemora Alfonso Martínez Día de la Bandera Mexicana

Print Friendly, PDF & Email

• El Lábaro Patrio fue recordado mediante una reseña histórica

• El Comandante de la 21/a Zona Militar fue el orador oficial

Morelia, Michoacán; 24 de febrero 2023.- Con un llamado a asumir el sentido histórico de los símbolos patrios entre la niñez y las juventudes, se conmemoró el Día de la Bandera Mexicana, acto que encabezó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar en la asta Bandera monumental, ante la presencia de autoridades militares, estatales, municipales y auxiliares.

La ceremonia cívica fue acompañada por la Banda de Guerra del 12/vo. Batallón de Infantería y amenizada por la orquesta de alientos de la Secretaría de Seguridad Pública, que entonó la melodía “Oh Santa Bandera”.

En su oportunidad al habla, el orador oficial y comandante de la 21/a Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, aseguró que la Bandera de México representa honor, las instituciones, la integridad y la libertad del territorio nacional, símbolo de nacionalidad y representación genuina de la patria.

Destacó que los colores del citado lábaro patrio están asentados en la tradición indígena, la cultura Tarasca, la cual estaba constituida por tres señoríos, cada uno de ellos con un distintivo de color, verde, blanco y rojo.

Asimismo, invitó a revalorar la identidad y el sentido de pertenencia nacional, como sentimientos que arraigan a un territorio y cultura, y tener presenta que México tiene características diferentes a las otras naciones del mundo; las mexicanas reflejadas en los símbolos patrios, el escudo nacional, el himno y la bandera.

Posterior a esta reseña histórica y con la Bandera ondeante en la asta bandera monumental de Morelia, el alcalde, Alfonso Martínez en compañía del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se realizó el abanderamiento de las instituciones educativas participantes en esta ceremonia; al presidente municipal le tocó dar el Lábaro Patrio a la escolta de la Secundaria Técnica 3 “Álvaro Obregón” y finalmente se realizó la arenga de Bandera.

Te puede interesar

Revisar inversión en el complejo acuático de Villa Magna; propone Juan Carlos Barragán

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!