14.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Contribuye FGE en investigación de incendio del mercado Independencia

  • No descartan que haya sido provocado por extorsionadores
  • La Policía de Investigación entrevista a los comerciantes afectados

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-22 de mayo del 2023.-La Fiscalía de Michoacán contribuye en las investigaciones, sin descartar que el incendio en el mercado Independencia haya sido provocado por extorsionadores.

Debido a ello, personal operativo hoy entrevistó a comerciantes sobre posibles actos de extorsión, por lo que, habrá que esperar si los afectados de esta tragedia deciden denunciar penalmente.

De acuerdo a la investigación periodística se pudo conocer lo anterior, trascendiendo de la misma manera que sólo es una de las hipótesis, toda vez que igual se habla de un corto circuito o bien, de que la descarga eléctrica a través de los mentados “diablitos” originaron el incendio.

De la misma manera, se supo que el fuego dio inicio pasadas las 23:00 horas del sábado anterior en la zona de pequeñas bodegas habilitadas, donde los comerciantes almacenaban prendas de vestir y calzado, principalmente.

Debido a este siniestro, por lo menos 140 comercios fueron consumidos por el fuego, dejando sin empleo a igual número de familias, por lo que, será una vez que concluyan las investigaciones de la Fiscalía cuando se conozcan las causas del siniestro y el caso fue provocado por extorsionadores.

Cabe señalar, que más de una docena de vehículos que se encontraban en el estacionamiento quedaron hechos chatarra.

Te puede interesar

Refrenda IMCUFIDE invitación a Curso Anual de Natación 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!