Agencia Esquema

Cursan más de mil 700 internos en penales de Michoacán, algún nivel educativo

Print Friendly, PDF & Email

• Con el apoyo de instituciones públicas y privadas reciben asesoría que va desde alfabetización hasta alguna licenciatura o maestría

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2023.- En estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y en proceso de reintegración a la sociedad, la Coordinación del Sistema Penitenciario, a través de acuerdos de colaboración con instituciones educativas públicas y privadas, lleva actualmente educación a mil 746 internas e internos de penales del estado y jóvenes en proceso de internamiento de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes.

El trabajo coordinado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), permite la alfabetización de 121 personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de Michoacán.

Instruidos por personal capacitado adscrito a estas instituciones educativas que diariamente llevan asesorías de forma virtual o presencial, mil 059 personas privadas de la libertad cursan su primaria o secundaria desde los centros de reclusión.

Con el apoyo de profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y el Instituto del Valle de Apatzingán, 504 reclusas y reclusos realizan sus estudios de educación media superior.

El Instituto Universitario de Puebla, extensión Morelia (IUP) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) llevan sus programas educativos a los penales del estado para que 62 personas privadas de la libertad cursen alguna de las licenciaturas o posgrados que ofertan.

Cabe destacar que además del apoyo que las instituciones educativas prestan a las y los internos con descuentos hasta de un 50 por ciento en el caso del sector privado, también se beneficia a trabajadores administrativos y operativos del Sistema Penitenciario, así como a familiares.

 

Te puede interesar

Aumentó en 600% pago de refrendo vehicular en línea; reporta Finanzas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!