14.5 C
Morelia, Mx
julio 14, 2024
Agencia Esquema

Degollaron y estrangularon a sacerdote en pleno Centro de Morelia

  • La FGEM detuvo a dos presuntos implicados; uno es hermano de la víctima

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán.-13 de junio del 2023.- Un matrimonio que presuntamente está implicado en la muerte de un sacerdote al que le cortaron la yugular, al parecer para robarlo dentro de su domicilio en pleno Centro de esta capital, fue detenido por efectivos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfredo F. H., y Niria M. R., por el delito de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, en agravio del sacerdote Alfredo F. H., según obra en el proceso penal 1993/2021, decretada el 9 de junio del 2023.

Sobre los hechos se sabe que el 25 de agosto del 2016, el religioso se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Sánchez de Tagle número 73 de la colonia Centro, en esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Con base en las investigaciones de las autoridades, se supo que este crimen pudo haber ocurrido alrededor de la media noche, cuando la víctima se encontraba en compañía, presuntamente, de su hermano Rodolfo y su cuñada Niria, así como otras personas de las que se omiten sus identidades para no entorpecer las pesquisas que siguen su curso.

Se sabe también que el sacerdote fue encontrado en su recámara en donde fue atacado a golpes y con un arma blanca con la que le acertaron once heridas cortantes en el cuello y después de torturarlo para sacarle claves de cajas de valores lo estrangularon.

Enseguida, los presuntos asesinos sustrajeron el vehículo de la víctima y sus tarjetas bancarias e identificaciones con las que realizaron compras en tiendas departamentales, pero además falsificaron documentos para apropiarse de sus casas y otras cosas más, dos casas localizadas en el Centro de esta ciudad con todos sus muebles, obras de arte, alhajas, etc. etc.

A la fecha estas propiedades continúan en posesión de los probables responsables del crimen, ya que el Notario Público número 6 de la ciudad de Uruapan, David Gálvez Hernández, en complicidad con los acusados falsificaron la firma del ahora occiso para obtener escrituras de estos inmuebles.

A las 7 de la noche de este mismo martes 13 de junio del 2023 dio inicio la audiencia inicial presidida por el Juez de Control Cristóbal Luviano Tena, en la que la representación social le comunicará a los detenidos la imputación y solicitará su vinculación a proceso.

En este sentido, la familia afectada, a través de su abogado Jorge Ojeda Cervantes, agradeció el apoyo del Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís y de su equipo de trabajo, para que se hiciera justicia.
Rodolfo y Niria fueron detenidos por la Policía de Investigación de la Unidad de Aprehensiones, de la Fiscalía de Michoacán, este martes cuando salían de su domicilio en la colonia Tres Puentes.

Durante la audiencia, el abogado defensor pidió a los acusados abstenerse de declarar y al juez solicitó la duplicidad del término, que es de 144 horas, para aportar pruebas de la probable inocencia de ambos detenidos.

Por lo anterior, el Juez de Control dictó medidas cautelares para que continúen dentro del Cereso.

Te puede interesar

Se enfrentan sicarios y gobierno en Punta de Agua

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!