Agencia Esquema

Denuncia penal, en contra de una funcionaria de SEE

Print Friendly, PDF & Email
  • Defraudó a varias personas a quienes tramitaría certificado.

Uruapan, Michoacán, 23 de enero de 2024.- Una funcionaria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), adscrita a la unidad de servicios regionales Uruapan, fue denunciada penalmente, por un grupo de personas que se han autodenominado, Movimiento de Personas Defraudadas, por el cobro de altas sumas de dinero, para el trámite de duplicados de certificados escolares.

De acuerdo a la mencionada denuncia, ante la Fiscalía Regional de Justicia, los afectados señalan que le entregaron a dicha funcionaria, cantidades que van de 4 a 5 mil pesos, para la realización de dicho trámite, ya que muchos de los afectados, les urgía, ya sea para continuar sus estudios escolares o conseguir algún empleo.

Exigen, a la SEE, atienda las quejas presentadas ante esa dependencia, ya que, desde el año pasado, han hecho caso omiso a los señalamientos.

Por ello, el pasado 9 de enero, decidieron levantar una denuncia en la Fiscalía Regional, para exigir justicia ante el despojo del dinero entregado a esa persona, que labora en Servicios Regionales Uruapan, quien les prometió gestionar duplicados de certificados escolares, que nunca ha entregado.

Esta situación, agregaron, afecta a estudiantes, que tuvieron que suspender sus estudios, porque en sus escuelas, los dieron de baja; en otros casos, hubo personas que perdieron el empleo, al no cubrir el requisito de comprobar la escolaridad requerida.

El Movimiento de Personas Defraudadas, hizo un llamado a otros afectados, a sumarse a esta exigencia, para que se sancionen a la persona defraudadora y que la obliguen a resarcir daños y perjuicios.

De la denuncia, se ha entregado una copia a, Eduardo Bucio Palacios, del departamento jurídico de la SEE; a Martín López Ortiz, jefe de las unidades de servicios regionales y, Arturo García Galván, jefe de servicios regionales en Uruapan.

Te puede interesar

Alumna del Conalep, rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!