Agencia Esquema

Descubre GC y SEDENA guarida del cártel Blancos de Troya

Print Friendly, PDF & Email
  • Hay cuatro detenidos con armas largas, cargadores, cartuchos y drogas
  •  Son investigados por la ola de violencia en Copándaro de Galeana y Tarímbaro

agenciaesquema.com

Copándaro de Galeana, Michoacán, 27 de marzo del 2023.- Efectivos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano localizaron una guarida de sicarios al servicio del crimen organizado en esta localidad, logrando detener a cuatro de ellos en poder de armas largas, cartuchos, cargadores y distintos tipos de drogas.

Estos sujetos ya se encuentran a disposición de las autoridades federales de la Fiscalía General dela República, para que sea el Ministerio Público el encargado de definirles su situación jurídica en el término constitucional.

Sobre la detención se pudo conocer que esta madrugada poco antes de las 01:00 horas, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, apoyados por elementos de la Policía Municipal, dentro de los operativos permanentes parar inhibir los delitos, sobre todo los de Alto Impacto, se desplegaron por distintos puntos de esta demarcación.

Cuando recorrían la zona a pie, se percataron que, de una finca en construcción, sin puertas ni ventanas, salieron corriendo un grupo de aproximadamente 15 sujetos en diferentes direcciones, por lo que de inmediato los persiguieron, logrando capturar a cuatro que dijeron pertenecer al Cártel Los Blancos de Troya, que tiene asentada su base en la región de Apatzingán.

A estos sicarios les aseguraron las siguientes armas de fuego:

1.- Ar-15 Spiker Tactical Apopka FL USA, calibre Multi, modelo ST15
2.- 01-M-16 sin matrícula, modelo Sporter Target, Marca Colt, calibre .223.
3.- 01 M-4, color negro, culata verde pistache, cajón de mecanismo color plata.
4.- 01 AK-47, calibre 7.62×39, (cuerno de chivo), con matrícula SN:S034942.
25 cargadores útiles, 20 de ellos para arma calibre 5.56 milímetros y 5 para 7.62×39, 127 cartuchos para calibre 7.72×39 milímetros y 550 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Asimismo, los representantes de la ley aseguraron 131 bolsas transparentes conteniendo droga sintética cristal y 9 con mariguana.

Te puede interesar

“Juanelo” murió por una de las balas disparada por criminales que se enfrentaron a Policías de Investigación

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!