Agencia Esquema

Destruyen laboratorio y campamento ilícito con químicos para procesar droga en Buenavista

Print Friendly, PDF & Email

• Localiza la. SSP y Sedena 5 reactores, 2 condensadores metálicos, 20 tanques de gas conectados, 50 tinas de plástico, 25 garrafas con químicos y 5 costales con precursores químicos.

Buenavista, Michoacán, 2 de marzo del 2023.- Este jueves, personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y aseguraron un asentamiento, al parecer utilizado por alguna célula delincuencial para la elaboración de narcóticos, en el municipio de Buenavista.

Mientras los efectivos mantenían recorridos de vigilancia sobre una brecha que conduce a la localidad de Felipe Carrillo Puerto, visualizaron un campamento ilícito, donde presuntamente fabricaban droga sintética; de inmediato, procedieron a realizar una inspección en la zona, encontrando lo siguiente:

• 02 condensadores metálicos
• 20 tanques de gas conectados
• 50 tinas de plástico
• 25 garrafas con químicos
• 05 costales con precursores químicos

Lo enlistado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley. Mientras tanto, el personal operativo mantiene presencia en la zona y cercanías, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables e inhibir cualquier hecho que atente contra el bienestar de la población.

Te puede interesar

Dos hombres son ejecutados a balazos en un domicilio en este municipio

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!