Agencia Esquema

Detiene la PI a José Manuel en Uruapan

Print Friendly, PDF & Email

* Está acusado de los delitos de robo de vehículo y privación de la libertad

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 12 de enero del 2024.-Amagó con una pistola a un obrero para despojarlo de una camioneta, por lo que, la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional ya lo puso tras las rejas por robo de vehículo de motor terrestre y privación de la libertad.

Se trata de José Manuel V. M., de 41 años de edad, vecino de esta ciudad de Uruapan, según dieron a conocer autoridades encargadas de procurar justicia.

En base a la Causa Penal número 18/2018, se desprende que el acusado ya fue vinculado a proceso por el Juez de Control competente que dictó orden de aprehensión en su contra, y que fue cumplimentada por los efectivos de la Policía de Investigación.
Respecto a lo sucedido se sabe que el día de los hechos uno de los trabajadores estaba realizando sus labores cotidianas, cuando José Manuel le pidió que abordaran una camioneta pues irían a ver a su patrón.

Ya una vez fuera de la empresa y al ir conduciendo Octavio, fue amagado con una pistola que empuñaba José Manuel, obligándolo a conducir con dirección a la colonia La Mora e internarse en una calle que comunica a la Plaza de Toros.

Ahí, le pidió que le entregara las llaves de la camioneta pues su patrón se encontraba en la colonia Río Volga, pero, ante darse cuenta que las cosas no iban bien, Octavio corrió para ponerse a salvo y se comunicó con su jefe Miguel a quien le platicó lo sucedido.

Fue así, que, tras el robo de la camioneta y la privación de la libertad, los agraviados denunciaron los hechos y el Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial, mismo que fue otorgado por el Juez de la Causa y ya la Policía de Investigación lo cumplimentó, enviando al Cereso al presunto delincuente que ya fue vinculado a proceso.

 

Te puede interesar

Empistolados esperaban a cuentahabientes para asaltarlos

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!