julio 23, 2024

Dilación extrema en el Poder Judicial del Estado

* Desde el 2015 no resuelve un caso de abuso de confianza

agenciaesquema.com

Jiquilpan, Michoacán, 04 de agosto del 2023.-En el Poder Judicial del Estado existe dilación extrema, en un caso de abuso de confianza en el que la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez se aprovechó de una mujer de la tercera edad, que solicitó sus servicios para el cobro de 350 mil pesos y se quedó con el dinero.

De estos hechos se presentó la denuncia penal correspondiente, y se integró la averiguación previa penal número 121/2015-II, por abuso de confianza en contra de la citada licenciada y en agravio de la señora de la que se reserva su identidad.

Han transcurrido casi ocho años de este caso, sin embargo, el Juez Mixto de Primera Instancia Wilber Arellano Juárez, quien actualmente tiene el expediente, no ha resuelto sobre el ejercicio de la acción penal y reparación del daño.

Este caso, en el mismo juzgado mixto, estuvo radicado en el 2019 y se decretó incompetencia por declinatoria, y ahora de nueva cuenta de manera incongruente se dice que este juzgador es el competente para resolver con bastante dilación, toda vez que la víctima ha esperado ya casi ocho años para que se le haga justicia.

La afectada es propietaria de un negocio de venta de materiales para construcción, sin embargo, personal cercano al ahora ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su momento cuando andaba de campaña, le solicitaron diversos materiales para regalarle a la gente.

A la señora de la tercera edad le prometieron que le pagarían su dinero por parte del Gobierno del Estado, pero, sólo le dieron una parte y le quedaron a deber 350 mil pesos, por lo que solicitó los servicios de la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez para que cobrara el adeudo.

Así lo hizo Muñiz Álvarez, pero el problema fue que no entregó los 350 mil pesos a la señora afectada, por lo que fue denunciada penalmente desde aquel tiempo, sin que hasta el momento le hayan dado una solución al caso.

Es preciso señalar, que la licenciada Yolanda Muñiz Álvarez goza de toda impunidad pues continúa litigando con la posibilidad de afectar a más personas con su conducta, pero también contando con la complicidad de uno de sus hijos que labora en el Poder Judicial en la sede de Sahuayo.

Así de ese tamaño están las cosas en el Poder Judicial, cuyo caso ya fue revisado por el Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien dio instrucciones precisas al Juez Wilbert Arellano Juárez de que resuelva y dé seguimiento al caso, pero, la afectada se pregunta cuántos años más tendrá que esperar para que se le haga justicia.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!