14.5 C
Morelia, Mx
julio 15, 2024
Agencia Esquema

Durante últimos meses, crece Alfredo Ramírez 12.8% en aprobación ciudadana

* Ha avanzado más de 14 puestos en aprobación nacional, con lo que supera a otros gobernadores como Samuel García de Nuevo León

Morelia, Michoacán.- De septiembre de 2022 a abril de 2023, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha crecido en 12.8 puntos porcentuales en materia de aprobación ciudadana, de acuerdo a la última encuesta de opinión de Consulta Mitofsky.

De acuerdo a esta encuesta, Alfredo Ramírez se ubicó en el puesto número 16 a nivel nacional de gobernadores con mayor aceptación ciudadana, con lo que remontó en más de 15 puestos desde septiembre del año pasado.

Lo anterior, ya que cuenta con un nivel de aprobación del 50.7 por ciento, lo que lo posiciona por encima de gobernadores como Samuel García de Nuevo León, quien tiene una aprobación del 49.2 por ciento.

Cabe señalar que el crecimiento en su aprobación ciudadana, se da en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad en conjunto con municipios y Sedena, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva de Michoacán hasta en un 40 por ciento.

Te puede interesar

“Corretea” CJNG a sicarios entre Gámbara y La Gallina, en Múgica

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!