Agencia Esquema

El alcalde Alfonso Martínez y monseñor Carlos Garfias, promueven la paz desde el deporte

Print Friendly, PDF & Email

• Anuncian torneo relámpago de fútbol del 21 al 23 de abril

• Unimos esfuerzos para que nuestra ciudad brille y sea un lugar de paz y concordia: Monseñor

Morelia, Michoacán; 20 de febrero de 2023.- Con la finalidad de continuar trabajando por la construcción de la paz y la recuperación del tejido social a través del deporte, este lunes el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el arzobispo Carlos Garfias Merlos, anunciaron el torneo relámpago de fútbol “A la Cancha por la Paz”.

Se trata de un evento deportivo dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, mismo que se realizará del 21 al 23 de abril en diferentes sedes deportivas.

Al respecto, Alfonso Martínez destacó que es muy importante que sigamos trabajando en la construcción de paz, “que los jóvenes estén haciendo deporte, que estén tocando algún instrumento, aprendiendo música, capacitándose, yendo a la escuela; y hoy lo que nos ocupa es el cómo en conjunto llamamos a los jóvenes a participar en el torneo con distintas instituciones”.

Aseguró que el ayuntamiento de Morelia brindará alicientes especiales con la ayuda de patrocinadores para dar buenos premios y añadió que se darán a la tarea de conseguir el estadio Morelos para el partido final. “Aquí lo más importante es el que trabajemos en conjunto en la construcción de la paz, con los jóvenes por medio del deporte”.

Verónica Zamudio Ibarra, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, sostuvo que para la presente administración, es fundamental impulsar las actividades deportivas para encausar el potencial de la juventud, en temas que promueven su desarrollo.

Por su parte el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, señaló que están convencidos de que la promoción del deporte no solo impulsa estilos de vida más saludables, sino con más posibilidad de prevenir enfermedades, por lo que creen que en la cancha de juego, la convivencia humana puede generar auténticos lazos que ayuden a reconstruir el tejido social.

Se trata de un proyecto que impulsamos con el ayuntamiento de Morelia y con todas las personas que hemos podido ir haciendo esta sinergia con el fin de encontrar las mejores formas de caminar juntos, la iglesia, la sociedad civil y las autoridades. “Este primer torneo diocesano lo realizaremos como arquidiócesis de Morelia, en gran comunión con el ayuntamiento de nuestra ciudad, con el cual siempre hemos unido esfuerzos para que nuestra ciudad brille y sea un lugar de paz y concordia”, concluyó.

*LAS INSCRIPCIONES*

A partir de esta fecha las inscripciones quedan abiertas y cerrarán el 16 de abril. Los interesados podrán registrarse en el Seminario Diocesano de Morelia, el Seminario de Misioneros Servidores de la Palabra, en la Catedral de Morelia, en el Instituto Valladolid preparatoria, en la Iglesia La Inmaculada, el templo de San Antonio, el templo de San Judas, las parroquias de las tenencias y en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Te puede interesar

Atentado armado deja dos muertos y un herido al interior del panteón Gayoso

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!