Agencia Esquema

El ayuntamiento de Morelia promueve autoempleo en zona rural

Print Friendly, PDF & Email

– Certifica para el trabajo

– La DAAM en coordinación con Jefes de Tenencias

Morelia, Michoacán., marzo 15 de 2023.- El programa municipal de capacitación y certificación para el trabajo que promovió el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar en la zona rural, ha dado buenos resultados por lo que se abrió el segundo periodo, donde los Jefes de Tenencias eligieron el tipo de talleres que se llevarán a cabo de acuerdo al comportamiento de cada demarcación.

Así lo dio a conocer a #Madero63, el jefe del departamento de Capacitación de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Saderma), Jorge Sandoval Delgado quien explicó que este programa es el reultado de un convenio de esta dependencia con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi).

Señaló que este ejercicio, impulsa la generación de empleo, autoempleo y actualización de la actividad laboral, mediante un nuevo modelo académico flexible e incluyente que contribuye de manera positiva en el desarrollo de las tenencias porque se mejora el nivel económico de las comunidades con la aportación de recursos humanos calificados.

Explicó también, que a través de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad (DAAM) que preside Pablo César Sánchez Silva, se han generado reuniones de trabajo con los Jefes de Tenencias en busca de que los talleres que se impartan, sean los que demandan los ciudadanos y son necesarios en cada uno de estos lugares.

De esta manera, es como se generó una reunión de trabajo con los auxiliares de la autoridad y es con los resultados como se prepararán los cursos de Bisutería, Estilismo, Colorimetría y Barber Shop en este 2023. Habrá becas para cada tenencia, duración de 60 horas en cuatro meses y los alumnos podrán contar con seguro escolar y al final, recibirán su certificado.

Finalmente Sandoval Duarte consideró que este tipo de programas son de gran utilidad para los habitantes de la zona rural porque se les llevan hasta las mismas tenencias y no tienen necesidad de trasladarse hasta la ciudad.

Te puede interesar

Dentro de Las Américas ejecutan al abogado “Pakito” y a su escolta Diego

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!