Agencia Esquema

El Campeonato Nacional de Enduro 2023 recibirá a 200 competidores

Print Friendly, PDF & Email

• Tendrá lugar en la comunidad de San José de las Torres con presencia de 200 pilotos del país, de los cuales 70 serán de Morelia

Morelia, Michoacán; 21 de febrero de 2023.- La ciudad se ha convertido en un atractivo en materia de deporte y turismo a nivel nacional e internacional, al ser un escenario que cuenta con las instalaciones adecuadas para la práctica de importantes competencias.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), y la Comisión Nacional de Enduro, presentaron este martes la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro 2023 y primera del serial Zona Centro, que tendrá lugar en la comunidad de San José de las Torres, los días del 11 y 12 de marzo.

«Tal como lo hemos hecho en otras ocasiones, hoy debo reiterar el apoyo a la Comisión Nacional de Enduro, por considerar a nuestra ciudad para ser sede de tan importantes eventos. Decirles que nuestras tenencias están listas para albergar este tipo de competencias», destacó Verónica Zamudio Ibarra, directora general de IMCUFIDE.

Tras el anuncio de la competencia realizado en la Plaza Jardín Morelos, se dio a conocer que alrededor de 200 pilotos de diversos puntos del país, en distintas categorías que van desde los 4 y hasta 60 años de edad, son quienes se darán cita en dicha justa deportiva.

«Decirles que los pilotos mejores rankeados del Serial Nacional representarán a nuestro país en la Olimpiada de Enduro con sede en Italia, por lo cual a lo largo del campeonato la exigencia es fuerte», señaló Marco Jonathan Medina, integrante del Comité Organizador.

En la presentación estuvieron presentes, Verónica Zamudio Ibarra, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), así como Marco Jonathan Medina Cortés, organizador de la competencia en Morelia.

Te puede interesar

Fuego en Altozano

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!