julio 18, 2024

• A 13 días del inicio de operaciones, reporta la SSM.

*Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2023.-*A 13 días de la puesta en marcha del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) de Zamora, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado atención médica gratuita a 135 pacientes de seis a 65 años de edad.

Se trata del primer centro en su tipo en la entidad, el cual es parte de la estrategia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para reforzar el cuidado y la atención de pacientes con afecciones desarrolladas por el estrés, depresión, ansiedad o con alguna adicción.

El Cisame se enfoca en el primer nivel de atención y se encuentra alineado con las disposiciones vigentes del Programa de Acción Específico para la Prevención y Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones 2020-2024.

Esto permite ofrecer a la población adecuados y oportunos servicios de atención a la salud mental, bajo los principios de atención primaria a la salud con un enfoque de universalidad e igualdad, coadyuvando así a proteger, promover, restaurar y mantener la salud física y mental de los pacientes.

Dentro del centro se brindan actividades preventivas de tratamiento y de rehabilitación integral a la salud mental y consumo de sustancias; detección temprana, diagnóstico integral, tratamiento, y gestoría intercultural; así como atenciones psicológicas y médicas, e intervenciones psicosociales, grupales y a distancia.

Así como atención a personas en conflicto con la ley en apoyo al sistema de justicia, visitas domiciliarias, referencia y contrarreferencia dentro de la Red Integrada y rehabilitación psicosocial.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!