- Uno de ellos, póstumo para Guillermo Cerda García.
URUAPAN, Michoacán, 18 de julio de 2025.- En el marco del Día del Abogado, la delegación Uruapan del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos, destacan, uno póstumo y otro, para un abogado invidente.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del SUEUM y fue encabezada por la presidenta de dicho cuerpo colegiado, Amparo Ocampo Melchor. Uno de los reconocimientos, fue póstumo, para Guillermo Cerda García, que recibieron sus padres, Guillermo Cerda león y su esposa Leticia García Mendoza.
El reconocimiento impreso dice que “por su generosidad, vocación de servicio y compromiso con los más necesitados, que lo convirtieron en un ejemplo de lo que representa ser abogado con causa y corazón”.
Tras agradecer el reconocimiento, Guillermo Cerda León, dijo que su hijo, fue un chico inquieto y dinámico que, a pesar de ser Uruapan un foco rojo con los más altos índices de delincuencia, Guille no tomó el camino equivocado, optó por el estudio y el deporte”.
No hablemos de justicia, si no la ejercemos, la proclamamos y la exigimos. Guille luchó hasta el final, por los derechos de más de cien trabajadores municipales que fueron despedidos arbitrariamente; murió exigiendo justicia que a la fecha no ha llegado para ellos, destacó.
Al dirigirse a los asistentes, les dijo, “ustedes como abogados, como profesionales del derecho, que luchan cotidianamente por el cumplimiento de la justicia, saben muy bien del tema”.
Entre los invitados, estuvieron Alejandro Tovar Casillas, Gamaliel Esparza y el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, así como una representante del Ayuntamiento de Uruapan.
Deja un comentario