Agencia Esquema

Sí Financia e Icatmi han capacitado a mil 500 michoacanas del programa Fuerza Mujer

Print Friendly, PDF & Email

*_Para que lleven a cabo una mejor administración de sus empresas y negocios

*Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2023.-* El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi), han colaborado de manera conjunta para capacitar a mil 500 michoacanas que forman parte del programa Fuerza Mujer.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, destacó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se atiende y da seguimiento integral a las mujeres que reciben algún tipo de crédito, por ello, se han realizado 176 capacitaciones conjuntas en 62 municipios del estado.

“A través de las capacitaciones se brindan herramientas para que nuestras beneficiaras del programa Fuerza Mujer lleven a cabo una mejor administración de sus empresas y negocios”, explicó Gallegos Ibarra.

Puntualizó que las capacitaciones se realizan en coordinación con el Icatmi, especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través del Proyecto Minerva.

“Los temas nodales son el ahorro, presupuesto y administración del negocio en general, se trata de generar educación financiera entre las mujeres michoacanas, y con ello, potencializar sus capacidades para que tomen mejores decisiones”, expresó.

Las mujeres que se interesen por un crédito pueden consultar la página de internet sifinancianecesitouncredito.com, o llamar al 443 113 7700 de la extensión 502 a 506.

Te puede interesar

Entrega Bedolla uniformes y equipo a la Policía Auxiliar para reforzar la seguridad

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!