Agencia Esquema

Llama SSM a aplicar vacuna triple viral a menores de un año

Print Friendly, PDF & Email

*_El biológico protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis._

*Morelia, Michoacán, 29 de marzo del 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a padres de familia de niñas y niños de un año de edad, a protegerlos contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis con la vacuna triple viral, disponible de forma gratuita en los 364 centros de salud del estado.

La dependencia estatal señaló que estas enfermedades virales son altamente contagiosas y pueden provocar en los infantes erupciones en la piel, cuadros prolongados de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, hinchazón en diversas partes del cuerpo, y conjuntivitis.

El esquema de inmunización consiste en dos dosis. Para niñas y niños nacidos antes de 2022 la primera se aplica a los 12 meses y la segunda a los seis años; mientras que los menores nacidos después de ese año deben recibir una aplicación a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad.

Es necesario acudir al área de vacunación de la unidad más cercana con la Cartilla Nacional de Salud del menor, en caso de no contar con este documento, personal de enfermería podrá proporcionar una copia con un sello de validez oficial.

La SSM cuenta con servicios integrales de salud para los menores, para garantizar un correcto desarrollo físico y mental, además de protegerlos contra enfermedades que puedan poner riesgo su vida.

Te puede interesar

Tierra Caliente peor que antes: Lupe Mora

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!