Agencia Esquema

El Congreso michoacano, garante de la arbitrariedad y la opacidad, el poder de la exclusión

Print Friendly, PDF & Email

• Diputados del Congreso de Michoacán tienen en la lista de despido a 46 trabajadores para meter a sus cuates

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2023.,– El Congreso de Estado de Michoacán decidió correr a más de cuarenta trabajadores, pero no para adelgazar la carga del gasto salarial, sino para suplirlos por “gente de su confianza”, lo cual implica, por un lado, que quieren tapaderas para sus tropelías y, por otro, que con esos cargos quieren pagar compromisos políticos sin tomar en cuenta la capacidad de aquellos que buscan despedir.

Así lo están denunciando trabajadores que están en es alista se más de más de 40 empleados, lo lamentable es que a no menos de una semana de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, son 30 las féminas a las que los diputados están despidiendo sin consideración de su condición de vida.

Y entre las aberraciones de esa arbitraria conducta de los “defensores y hacedores de leyes”, cómo pomposamente se dicen a si mismos los diputados, están las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la legisladora morenistas Julieta García Zepeda quien afirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a cargo de la “emérita” legisladora Anabet Franco Carrizales, fue la instancia que giró la orden para despedir a 46 trabajadores porque “los diputados quieren tener equipo de su confianza, es lo que puedo decir”, argumentó.

Y el Poder Legislativo a través de su área de comunicación difunde comunicados en los que se habla de derechos humanos y los diputados se vanaglorian y se pavonean y presumen ser soldados y amazonas que defienden las garantías individuales, sin recapacitar en que al violar el derecho al trabajo están violentando el derecho a una vida digna, a la alimentación, a la educación,.

Los trabajadores en la lista de despedidos, han propuesto que «si en verdad les urge a los diputados colocar a gente de su confianza”, que sean ellos mismos quienes les paguen de sus ingresos que son sumamente altos, al grado que les alcanza para eso y les sobra para vivir con el lujo que presumen.

Reyes Galindo Pedraza, diputado del Partido del Trabajo (PT), intenta justificar el despido con el débil argumento de que estos trabajadores fueron ingresados al Poder Legislativo por ex diputados como personal de confianza que deben saber que entran por un tiempo determinado y tienen que ser dados de baja cuando termina la gestión parlamentaria respectiva.

Lo peor, es que sin ocultar su malestar, Reyes Galindo, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, intentó negar lo indefendible y aseveró que esos espacios no están destinados a los diputados de la actual legislatura.

A su juicio, dijo que han planteado que el Poder Legislativo de Michoacán es uno de los Congresos más obesos y costosos del país y “creo que debería ser visto con buenos ojos que haya un ajuste presupuestal».

El Congreso del Estado de Michoacán es «obeso» y altamente costoso, dicen los empleados en la lista de los despedidos, pero no por el salario de la plantilla laboral sino por las fabulosas dietas que se llevan los legisladores de más de 500 mil pesos mensuales, aunque contrasta por ser de los menos productivos por la poca o nula eficiencia de los legisladores que lo integran.

Rogelio Andrade Vargas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), denunció que se está condicionado a esos 46 trabajadores el pago de la segunda quincena de febrero y su finiquito si presentan la renuncia.

Esta es una verdadera joyita que demuestra la clase de servidores públicos que son esos y esas defensores y defensoras y hacedores de leyes.

Andrade Vargas advirtió que el Stasple protestará por el despido masivo de trabajadores en el Congreso del estado y son más mujeres las que están en ese grupo al que le quitan su derecho al trabajo.

¡Vaya ironía! El logo de la 75 Legislatura lleva como lema “el poder de la inclusión” y no, no hay inclusión, hay incapacidad, intolerancia, arbitrariedad, todo, menos inclusión y excluye a un grupo vulnerable, las mujeres, que demandan igualdad de oportunidades y esto ocurre a pesar de que la actual legislatura tiene más mujeres que hombres. Hoy los trabajadores del Poder Legislativo están más decepcionados que nunca por su opacidad, arbitrariedad y exclusión, denunciaron.

Te puede interesar

Están disponibles los helicópteros del estado para combatir incendios: Bedolla

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!