Agencia Esquema

El entrenador Carlos Adrián Morales debuta con pronóstico a favor ante el Cancún FC

Print Friendly, PDF & Email

Por Óscar Tapia Campos

Bien, bien, bien. Se llegó el día señalado para el debut de Carlos Adrián Morales como director técnico del nuevo Atlético Morelia y, para su fortuna, va contra uno de los coleros de la Liga de Expansión, el Cancún FC, equipo que ocupa el penúltimo lugar de la Tabla General con tan solo 6 puntos de 24 disputados. El partido está marcado para iniciar a las 19:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo del hermoso destino turístico de arenas blancas.
Carlos Adrián Morales llegará con muchos sueños e ilusiones y, claro, también con bastante nervio, porque ya se tuvo que dar cuenta que tiene en sus manos una papa caliente por la plantilla de jugadores que pusieron a su disposición los Higuera y compañía. Inicialmente su labor será, seguramente, más de motivación que de estrategias, porque no le moverá mucho a la alineación, habida cuenta que todavía no conoce al cien a los jugadores.
Atlético Morelia llega a la Jornada 9 con una suma muy pobre de puntos, a la mitad de los que ha disputado, lo que de cualquier manera lo coloca como favorito para el partido de hoy, habida cuenta que tiene el doble de unidades que su rival. Esto es que para Carlos Morales y su oncena que mande, más los que entren de cambio, el compromiso es grande, porque la lógica obliga a la victoria, lo que no será nada fácil en los hechos, porque el Cancún saldrá por todas las canicas.
Del lado del equipo local destaca la presencia de Luis Loroña, quien llega a la jornada 9 en calidad de líder de goleo con 5 pepinos en su estadística personal (le anotó 1 al Atlante, equipo que pasó por encima del Atlético Morelia en la jornada 8 y al que no le pudo hacer gol el todavía equipo dirigido por Gabriel Pereyra). También llama la atención la presencia de Alfonso Tamay, jugador de los fundadores del nuevo conjunto canario, habida cuenta que formó parte fe la primera plantilla en la historia de ese club que apenas tiene 3 años de existencia.
En suma, se trata de un partido que, en el papel, es ganable para los de la capital michoacana, porque con todo y que el Cancún tiene a su líder de goleo de la Liga de Expansión, su debilidad la anuncian sus pobres 6 puntos. Si la lógica se impone, Carlos Adrián Morales podrá respirar tranquilo porque iniciaría con el pie derecho su historial de director técnico en la Liga de Expansión; si no, entonces crecerá la nerviolina Así sea.
ASI ALINEARON EN LA JORNADA 8
Atlético Morelia: S. Ramírez, M. Trejo, V. Milke, A. Ledesma, D. Parra, L. Pérez, J. Ibarra, R. Torres, O. Islas, B. Mendoza, y J. Flores. D.T: Gabriel Pereyra.
Cancún FC: E. Reséndez, W. Ortega, M. reyes, H. Marín, B. Galindo, M. Pérez, D. Hernández, R. Suárez, Alfonso Tamay, G. Eguade y Luis Loroña. D.T: Íñigo Idiakez.

Te puede interesar

Helicópteros con helibalde han sofocado incendios en Cotija, Ario y Morelia

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!