Agencia Esquema

El teleférico traerá modernidad y movilidad para Uruapan: Sedum

Print Friendly, PDF & Email
  • Uno de los proyectos más ambiciosos para este 2024.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 7 de enero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), comenzó a ejecutar el proyecto del teleférico en Uruapan, obra de gran calado y una de las más grandes del actual gobierno, que tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

Luego de las primeras gestiones financieras, evaluaciones y de presentar el proyecto al sector transportista, en agosto del año pasado se lanzó la licitación para la construcción de este sistema de transporte público, y en septiembre, se informó que la empresa austriaca Doppelmayr y la mexicana Grupo Indi, serán las encargadas de la construcción de la obra.

La obra tendrá un periodo de ejecución de dos años, y destacó que, además de las personas usuarias, los sectores económico y turístico, también se verán beneficiados, lo que tendrá como consecuencia desarrollo para los uruapenses.

El proyecto surge de la necesidad de brindar una mejor movilidad a los habitantes, aunado a ello se mejorará la imagen urbana de las zonas donde se ubicarán las estaciones, las cuales contarán con acceso para personas con discapacidad, elevador y los componentes necesarios para que sea un espacio digno, accesible y seguro.

El teleférico de Uruapan, recorrerá 8.4 kilómetros, tendrá 90 cabinas con asientos plegables, el mismo precio del transporte público, seis estaciones y funcionará con energía hidroeléctrica, por lo que no contaminará. El recorrido total tomará 29 minutos.

Te puede interesar

Gobierno de Michoacán impulsa turismo incluyente y respetuoso de los pueblos originarios: Erendira Isauro

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!