15.7 C
Morelia, Mx
febrero 28, 2024
Agencia Esquema

En causas penales diferentes FGR obtiene vinculación a proceso en contra de dos personas

agenciaesquema.com

Ciudad de México a 12 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en casos diferentes, vinculación a proceso en contra de dos personas por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En el primer caso, se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), en funciones de Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Santiago “C”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. Fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En enero de 2021, se inició la carpeta de investigación con motivo del secuestro de una persona, ocurrido en octubre de 2020, en Ario de Rosales, Michoacán, lugar donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en septiembre de este año.

En la segunda causa penal, la FEMDO obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgar “D”, por el ilícito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y tráfico de sustancias ilícitas, otorgó dos meses como plazo de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social «CPS-18 Ramos Arizpe», en Coahuila.

Esta persona fue detenida en marzo del año en curso, luego de que elementos de la FEMDO, de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en cinco domicilios ubicados en Reynosa, Tamaulipas, asegurando un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecida con siete cartuchos útiles, dos cargadores de los cuales uno se encontraba abastecido con cinco cartuchos útiles, 70 cartuchos de diferentes calibres; marihuana, sustancia cristalina y polvo blanco, teléfonos celulares, 12 vehículos, una motocicleta, numerario, entre otros objetos. Cabe destacar que dicho individuo, ya fue vinculado a proceso dentro de otra causa penal.

Te puede interesar

Un hombre murió esta mañana al chocar su carro contra un camión de pasajeros

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!