Agencia Esquema

En Michoacán avanza gobierno digital para el combate a la corrupción: Bedolla

Print Friendly, PDF & Email

De visita en Morelia, Sheinbaum reiteró su respaldo basado en las experiencias tecnológicas de la Ciudad de México

Morelia, Michoacán, 4 de marzo del 2023.- En mesa de trabajo con presidentes municipales para seguimiento al convenio de gobierno digital entre Michoacán y la Ciudad de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidieron en los avances alcanzados en el combate a la corrupción a través de sistemas tecnológicos para la simplificación de trámites.

La jefa de Gobierno sostuvo que a un año de firmar el convenio con Michoacán se ven los primeros resultados de un modelo que tiene como principio la austeridad en la simplificación de trámites logrando ahorros importantes a beneficio de la población.

A lo que reiteró su apoyo para continuar la coordinación con Ramírez Bedolla y poner al servicio de la gente la ciencia y la tecnología aportando acciones que permitan erradicar la corrupción, tras mencionar casos de éxito en la Ciudad de México.

El mandatario estatal comentó que desde que se implementó el gobierno digital en la administración pública, se han erradicado vicios de corrupción en ventanillas, trámites engorrosos a las y los ciudadanos y se ha eficientado la contabilidad de documentos generados.

Ejemplificó que en el Registro Público de la Propiedad, se han duplicado los trámites digitales logrando que en un año se multiplicara la recaudación, al pasar de 110 millones a 240 millones de pesos, «lo que demuestra que mucho recurso se iba por temas de corrupción».

Añadió que en la Secretaría de Educación del Estado también se transitó a la digitalización y transparencia en la asignación de plazas a docentes, evitando así el «huachicol» por agrupaciones que vendían estos espacios hasta en 400 mil pesos.

Participaron en esta reunión titulares de las secretarías del Bienestar, de Gobierno, Salud, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Contraloría, Desarrollo Rural y Agricultura, Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, diputadas y diputados.

Así como alcaldes de Acuitzio del Canje, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Apatzingán, Ario de Rosales, Chavinda, Chucándiro, Indaparapeo, Jacona, Jiquilpan, Sixtos Verduzco, Nahuatzen, San Juan Nuevo, Pajacuarán, Panindícuaro, Parácuaro, Penjamillo, Peribán, Queréndaro, Senguio, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Tanhuato, Tingüindín, Tiquicheo, Tlalpujahua Tumbiscatío, Uruapan, Yurécuaro, Zamora, Briseñas, Ziracuaretiro.

Te puede interesar

Ante el posible impacto de dos ciclones tropicales, se exhorta a la población a extremar medidas de precaución: Gobierno de México

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!