Agencia Esquema

Encabeza Bedolla carrera atlética para la preservación del Achoque en ZooMorelia

Print Friendly, PDF & Email

*Morelia, Michoacán, 23 de abril del 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la 2a carrera atlética recreativa «Actívate, Muévete y Diviértete por el Achoque», organizada por el Zoológico de Morelia «Benito Juárez», a fin de recaudar fondos para esta especie.

«Estamos muy contentos para correr por la conservación del Achoque que está en peligro crítico de extinción; aquí tenemos tres especies, así que hay que venir a visitarlas, ese es uno de los objetivos del zoológico, la preservación de la fauna», destacó el gobernador que estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

Ramírez Bedolla recalcó que aunado a esta causa se seguirá apoyando también a la Universidad Michoacana que impulsa proyectos para la preservación de las especies endémicas de la entidad no sólo del Achoque, sino de otros más como el pez blanco.

El gobernador entregó los premios a los ganadores participantes de 1, 3 y 5 kilómetros, quienes se llevaron desde monederos electrónicos hasta bicicletas, bocinas y sus respectivas medallas.

En la carrera participaron el director del ZooMorelia, Julio César Medina Ávila; el titular de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; funcionarios de Gabinete legal y ampliado, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila, así como población en general.

Te puede interesar

Escapan ex policías de la SSP acusados de asaltar y arrollar a un joven en Morelia

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!