Agencia Esquema

Encarcelan a huachicoleros detenidos en el mar de LC

Print Friendly, PDF & Email

* Tras los operáticos de la Marina Armada de México la FGR logró que fueran vinculados a proceso

ESQUEMA Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich.-24 de febrero del 2023.-Ocho presuntos huachicoleros que fueron detenidos en el mar de este puerto internacional en poder de casi seis mil litros de gasolina, fueron vinculados a proceso derivado del expediente integrado por la Fiscalía General de la República.

Luis M., Ariel R., Juan D., Darwin D., Carlos D.,, Carlos A., Diego D., y Héctor A, ahora enfrentan a la justicia por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, informaron autoridades federales.

En una primera acción, Personal de la Secretaría de Marina Armada de México dentro de sus operativos en las aguas costeras, detectó a 205 millas náuticas al sur de este puerto internacional una embarcación con tres motores fuera de borda y con seis personas a bordo.

Asimismo, en la embarcación las autoridades federales encontraron 3 mil 150 litros de gasolina distribuida en 63 contenedores de plástico, de los cuales los seis sujetos no acreditaron su legal posesión, transporte y procedencia, por lo que fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, quien se encargo de integrar el expediente correspondiente, siendo de esa manera presentados ante el Juez de Control que se encargó de valorar las pruebas contundentes y vincular a proceso a los primeros seis sujetos en mención.

En una segunda acción, también la Marina Armada de México logró capturar a los últimos dos presuntos huachicoleros, cuando se transportaban en una embarcación a 125 millas náuticas al sur de este puerto internacional.

De la misma manera, la Fiscalía General de la República a través de su Ministerio Público competente presentó los datos de prueba necesarios al Juez de Control, quien determinó de legal la detención y procedió a vincularlos a proceso y otorgar la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar

Muere mujer en fatal accidente; hay dos heridos

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!