Agencia Esquema

Encuentra la BOI 10 fusiles y 13 pistolas en Churumuco

Print Friendly, PDF & Email


Estaban en dos costales entre la maleza en una brecha

Al parecer son las que se habían llevado los policías cuando huyeron


agenciaesquema.com


Churumuco, Michoacán, 03 de febrero del 2024.- Un total de diez fusiles y 13 pistolas que presuntamente se habían robado los policías municipales que huyeron tras el enfrentamiento que sostuvieron contra el Cártel de Zicuirán el pasado 6 de enero, fueron recuperadas por efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales.


Las armas se encontraban en dos costales entre la maleza de una brecha, y fueron localizadas durante los despliegues pie tierra por parte de las fuerzas de seguridad estatales y federales en esta zona del Estado.


Las armas son las siguientes:
Tres fusiles calibre 5.56/.223 milímetros, tres calibre .223, modelo AR-15 A2, cuatro calibre .223/5.56 milímetros, once pistolas calibre .9 milímetros, dos .38 especial tipo revólver, 10 cargadores para arma larga .223, 11 para la pistola .9 milímetros, 64 cartuchos para .223 y 25 para arma corta.
Es de recordar, que el día 5 de enero se registró un enfrentamiento a balazos entre los policías de Churumuco y civiles armados del Cártel de Zicuirán, municipio de La Huacana, en el que murió un elemento de seguridad pública a quien privaron de la libertad de un módulo de vigilancia y después lo ejecutaron.


Un día después, es decir, el 6 de enero, apareció el cuerpo tirado en la carretera, por lo que las investigaciones y patrullajes continuaron llevándose a cabo por parte de las autoridades, localizando dichas armas.


Cabe señalar, que el General titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, en entrevista con este medio de comunicación, afirmó que los policías de este municipio de Churumuco estaban relacionados con actos ilícitos.

Te puede interesar

Incendio en INM dejaría al menos 37 personas sin vida

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!