Agencia Esquema

Entrega a Estados Unidos a dos responsables de homicidio

Print Friendly, PDF & Email

agenciaesquema.com

Ciudad de México, 25 de febrero de 2024.- En virtud del Tratado de Extradición suscrito entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR) ha entregado en extradición a dos individuos responsables de homicidio en diferentes causas penales.

En el primer caso, Juvenal “S” fue requerido por la Corte de Circuito del Condado Cook, Illinois, por homicidio en primer grado. Su detención en septiembre de 2023 en Tarímbaro, Michoacán, responde a disparar fatalmente a un hombre en enero de 2005.

En el segundo caso, Moisés “P” fue solicitado por la Corte del Décimo Distrito Judicial de Texas, Condado de Galveston, por homicidio. Detenido en Pánuco, Veracruz, en agosto del año pasado, se le acusa de disparar mortalmente a su exnovia en septiembre de 2009.

Tras las diligencias de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de ambos al Gobierno de los Estados Unidos. La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron entregados a las autoridades estadounidenses para su traslado definitivo.

Te puede interesar

Amarran y ejecutan a dos hombres, en la Morelia-Cuitzeo

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!