Agencia Esquema

Entregadas, más de 200 claves a egresados normalistas: SEE

Print Friendly, PDF & Email

En menos de una semana y con base a la norma y los procesos.

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán para llevar docentes a las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó más de 200 claves para nivel preescolar y primaria, en los últimos días.

Con base en la norma y transparencia en los procesos, autoridades educativas dan continuidad a la entrega de órdenes de adscripción, con código 09 y código 99; con el objetivo de garantizar la educación de las niñas y niños en la entidad.

A fin de que las y los maestros lleguen a las zonas donde se requiere, especialmente a las comunidades, del jueves pasado a la fecha se han entregado alrededor de 120 órdenes de adscripción a maestras y maestros que participaron en el proceso y recibieron una clave con código 09, es decir, plaza definitiva.

Los jóvenes egresados de las normales estatales participaron en la pasada convocatoria, que se abrió a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) y cumplieron con los requisitos, así como con los procesos establecidos en la ley.

Fueron casi 100 normalistas los que recibieron su clave con código 99, es decir, de asignación temporal que puede ir de los seis meses a un año; aunque no es definitiva, forma parte de los procesos para participar en próximas convocatorias en las que podrían obtener su plaza permanente.

Como lo han indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en el sector educativo se trabaja a paso firme, considerando que la educación es una poderosa herramienta para la transformación social.

Te puede interesar

Con armas largas y cortas los amagan y los despojan de sus autos y los queman, en Quiroga

Redacción ESQUEMA Noticias
Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!